Educación del paciente: Cirugía de desgarro de menisco/endoscopio de rodilla/artroscopia

Cirugía de Desgarro de Menisco / Endoscopio de Rodilla / Artroscopia de Rodilla Descripción General
Especialistas Ortopédicos 502-212-2663
Stacie Grossfeld, M.D. / Bess Fley, PA-C

Llegada al Centro Quirúrgico

  1. Usted será registrado en el centro de cirugía.
  2. Se revisarán sus signos vitales, como la presión arterial y la temperatura.
  3. Se proporcionará una bata de hospital limpia.
  4. Todas las joyas, dentaduras postizas, lentes de contacto y esmalte de uñas deben ser quitados o un esmalte de color muy claro.
  5. Se iniciará una vía intravenosa para administrarle líquidos y medicamentos durante y después del procedimiento.
  6. Su rodilla será frotada y afeitada en preparación para la cirugía.
  7. Un proveedor de anestesia discutirá el tipo de anestesia que se utilizará.
  8. Su cirujano confirmará e inicializará el sitio quirúrgico correcto.

Procedimiento quirúrgico

La cirugía de desgarro de menisco (artroscopia de rodilla) es un procedimiento ambulatorio que se realiza en un centro quirúrgico. La cirugía en sí le toma al Dr. Grossfeld aproximadamente 20 minutos en completarse. Sin embargo, se necesita tiempo para regresar a la sala de operaciones, se debe administrar anestesia y debe colocarse en la mesa de la sala de operaciones. Eso agregará tiempo total al procedimiento. Después de que el Dr. Grossfeld esté completo con el procedimiento quirúrgico, se necesita tiempo para despertar de la anestesia y ser transportado de regreso a la sala de recuperación. Cuando se agregan todos los diferentes componentes en el procedimiento es de aproximadamente una a 1.5 horas.

La artroscopia de rodilla se realiza con anestesia general. Usted estará completamente dormido para la cirugía, por lo tanto, no escuchará ni verá nada durante el procedimiento.

El Dr. Grossfeld hará tres pequeñas incisiones alrededor de la articulación de la rodilla. Las incisiones son de aproximadamente media pulgada de largo.

Una visión general de la cirugía de desgarro de menisco del Dr. Grossfeld.

Luego insertará una cámara de alta definición en la articulación de la rodilla, que es aproximadamente del tamaño de un lápiz. La parte interna de la articulación de la rodilla se proyecta en un gran monitor de video 4K.

El Dr. Grossfeld inspeccionará toda la articulación de la rodilla. Ella pasará por los tres compartimentos de la rodilla. Durante este tiempo evaluará cualquier daño y / o patología que necesite ser reparada quirúrgicamente. El Dr. Grossfeld también documentará los hallazgos anormales, si los hay. Se toman fotos en color durante todo el procedimiento.

Mientras realiza la artroscopia de rodilla, el Dr. Grossfeld, identificará el (los) desgarro (s) de menisco (s) y / o cualquier otra patología. Ella quitará la parte del menisco que está rasgada con un par de tijeras microscópicas y pulirá los bordes. Si el menisco es un desgarro de tipo reparable (muy raro <2% de los desgarros de menisco son reparables), entonces se colocará una serie de suturas (puntos) en el menisco para repararlo.

Cuando se extirpa la parte desgarrada de los meniscos, las porciones restantes del menisco, que están sanas, permanecen en la articulación de la rodilla. El menisco restante funcionará como un amortiguador para la articulación de la rodilla.

Cuando el menisco se rompe, es muy doloroso, y al eliminar la porción desgarrada del menisco, el dolor desaparece.

Al final del procedimiento quirúrgico, el Dr. Grossfeld inyectará un medicamento anestésico en los sitios de incisión, por lo que generalmente hay muy poco dolor inmediatamente después de la cirugía. La mayoría de las personas usarán menos de tres analgésicos, y muchas veces su dolor se controla solo con ibuprofeno y / o hielo junto con Tylenol.

Una visión general de la cirugía de desgarro de menisco del Dr. Grossfeld.

Las imágenes de arriba: las flechas rojas revelan el menisco desgarrado. Las flechas azules muestran un menisco normal. La imagen de la izquierda es un desgarro meniscal con mango de cubo y la imagen de la derecha: un desgarro meniscal de tipo radial

No se colocarán suturas en los sitios de incisión. El Dr. Grossfeld usará pequeñas curitas blancas llamadas Steri-Strips para cerrar los sitios del portal. Por lo tanto, no hay suturas que deban retirarse después de la operación. Es completamente normal sangrar a través de los apósitos y que las tiras estériles tengan sangre seca una vez que se retira el apósito. Por favor, deje las tiras de ste ri-strips hasta su primera visita postoperatoria. Están cerrando las incisiones quirúrgicas y el sitio de la incisión necesitará alrededor de 7-9 días para sanar. Si las tiras estériles se caen por sí solas, está bien.

Apósito quirúrgico

Al final de la cirugía, el Dr. Grossfeld, se pondrá un vendaje. El apósito es un montón de almohadillas de gasa 4×4, una almohadilla abd, seguida de relleno fundido (material blanco elástico). Luego se coloca una envoltura Ace alrededor de la rodilla en la parte superior de los apósitos mencionados anteriormente. La envoltura ace se puede suspender cuando la hinchazón en la articulación de la rodilla es mínima. La envoltura as ayuda a reducir la hinchazón. El Dr. Grossfeld recomienda usar el as si hay hinchazón presente. Consulte sus órdenes postoperatorias que recibirá el día de la cirugía para conocer los detalles del cambio de vendaje.
Los aderezos para comprar antes del día de la cirugía son: diez almohadillas de gasa 4×4, una envoltura extra de 6 pulgadas y peróxido.

Sala de recuperación

Después de la cirugía, usted será transportado a la sala de recuperación para una observación minuciosa de sus signos vitales y circulación. Usted puede permanecer en la sala de recuperación durante una o dos horas, dependiendo de qué tan rápido se recupere de la anestesia.

Muletas

Las muletas pueden o no ser usadas o necesarias. Las muletas serán suministradas por la mayoríade los centros de cirugía. Amazon también vende diferentes tipos de muletas. La mayoría de las personas están fuera de las muletas dentro de 2-4 días. Los pacientesni siquiera usan muletas, pero eso depende del paciente.

Cuidado postoperatorio de la rodilla: hielo / ducha

Sele proporcionará un conjunto detallado de instrucciones sobre cómo cuidar su rodilla después de la cirugía.

Es muy importante usar hielo tanto como sea posible. El Dr. Grossfeld ordena el uso continuo de hielo durante todo el día. La regla es que no puedes usar demasiado hielo. Berg Polar Care Unit se puede comprar en nuestra oficina.

Recomendamos usarlo continuamente durante 3-4 días después de la cirugía. Le recomendamos que duerma con la Unidad de Cuidados Polares de Berg alrededor de la articulación de la rodilla para que se aplique hielo toda la noche. Es la mejor fuente de control del dolor y ayuda a reducir la hinchazón.

La unidad Berg Polar Care está llena de hielo y agua. Tiene una manguera que se conecta a una envoltura de neopreno que rodea la rodilla y empujará el agua helada a través de la envoltura de neopreno durante un máximo de nueve horas. La unidad está motorizada y se conecta a una toma de corriente. De hecho, le recomendamos que use ice durante todo el día. Le recomendamos que duerma con hielo alrededor de la rodilla. Es la mejor fuente de control del dolor y ayuda a reducir la hinchazón. La Unidad de Cuidados Polares de Berg se puede comprar en la oficina del Dr. Grossfeld. Pregúntale a cualquiera de los asistentes.

El primer par de días después de la cirugía planee limitar su actividad y mantener su pierna elevada por encima de su corazón para reducir la hinchazón. Trabaje en mover el pie hacia arriba y hacia abajo para prevenir coágulos de sangre en la parte inferior de la pierna.

Es normal tener hinchazón en el tobillo, el pie y los dedos de los pies después de la cirugía. Lo que no es normal es si hay dolor en el área de la pantorrilla de la parte inferior de la pierna. Eso puede ser un signo de un coágulo de sangre. Si eso ocurre, se necesita una visita al departamento de emergencias de inmediato.

Se le darán instrucciones detalladas sobre cómo hacer los cambios de vendaje después de la cirugía. Las órdenes postoperatorias se le darán el día de la cirugía. Asegúrese de leerlos.

Mantenga la rodilla seca. Puede ducharse, pero coloque una envoltura a prueba de agua alrededor de la rodilla, como una bolsa de basura o una envoltura de Saran. Puede ducharse de inmediato siempre y cuando la rodilla permanezca seca.

Noche de Cirugía

La anestesia recomendará que un familiar o amigo se quede con usted durante la noche durante la primera noche después de la cirugía. Yoce es tu mejor amigo. Tome sus medicamentos para el dolor o medicamentos antiinflamatorios antes de acostarse y a primera hora de la mañana siguiente.
Bombee sus pies y tobillos hacia arriba y hacia abajo para ayudar a prevenir la formación de sangre en las piernas. Una vez que comienzas a caminar; Bombear el pie y los tobillos se vuelve menos necesario.

Actividad postoperatoria

Se permite la carga de peso completa, para la mayoría de los pacientes. Sus instrucciones de postop detallarán el estado de soporte de peso. Subir escaleras está bien si te sientes cómodo y no sientes que perderás el equilibrio. Si su habitación está arriba y le preocupa la estabilidad, está bien subir las escaleras en su bo.

Comience a trabajar en ejercicios de rango de movimiento para la rodilla para ayudar a prevenir la rigidez excesiva y esto también ayudará a reducir la hinchazón.

La mayoría de las personas conducen en una semana.

Sigue

Usted hará un seguimiento postoperatorio en la oficina, aproximadamente 10-14 días después de la cirugía.

La fisioterapia se puede recomendar según el rango de movimiento y la función de la rodilla. La necesidad de fisioterapia se determina en esta cita. La mayoría de los pacientes no necesitan fisioterapia después de una artroscopia de rodilla.

Regreso al trabajo

La descripción del trabajo de cada persona y el nivel de dolor son únicos, por lo tanto, la capacidad de regreso al trabajo se realiza paciente por paciente.

Sin embargo, en general, si tiene una posición de tipo de trabajo de parto, entonces la capacidad de regreso al trabajo suele ser dentro de las 4-6 semanas posteriores a la cirugía. Si su empleo es un trabajo de tipo sentado, entonces la capacidad de regreso al trabajo puede ser antes de la primera semana postoperatoria o poco después de la primera cita postoperatoria. El regreso al trabajo es muy individualizado. El Dr. Grossfeld lo involucrará en la decisión de trabajar y qué restricciones pueden ser necesarias.

Finalmente, es importante tener en cuenta que si se encuentra artritis en la articulación de la rodilla en el momento del procedimiento quirúrgico, puede estallar por la cirugía. Si eso ocurre, puede ser necesario que se administre una inyección de cortisona un par de semanas después de la cirugía.

FMLA y papeleo de discapacidad

Nuestra oficina ofrece el servicio de completar el papeleo para FMLA y / o discapacidad por una tarifa de $ 40, por conjunto de documentos, y se completa en el orden en que se recibe, generalmente toma de 7 a 10 días hábiles. Todas las solicitudes deben originarse con su empleador, ya que su elegibilidad para FMLA y / o discapacidad se basa en sus beneficios con su empleador. Si bien cada paciente es único, hacemos todo lo posible para estimar el tiempo de recuperación y, a menudo, sobreestimamos la cantidad de tiempo para evitar un lapso en los beneficios y / o requerir papeleo adicional. A menudo, las compañías de discapacidad requieren actualizaciones después de cada cita. Es responsabilidad del paciente comunicar esta solicitud a la oficina. Las actualizaciones no se completan automáticamente. Cualquier pregunta al respecto puede dirigirse a Dorothy.